viernes, 4 de octubre de 2019

ROCKEROS DE BIEN 1: JORGE MARTÍNEZ

Puede que después de leer alguno de mis anteriores posts estéis pensando: ¿A este tío le gusta algún grupo de rock o cantante o lo que sea? Pues si amigo, y voy a empezar con una serie que va a ir de los que yo considero que son auténticos rockeros, de principio a fin. El primero de ellos es Jorge Martínez, alomejor lo conocéis por ser el dios de Asturias y el Cantábrico, el asesinato de varios cantautores y/o su hecho más famoso, el insultar a todas las señoras mayores en medio de un concierto en RTVE.
Sus dos puños cuidan de el
Una vez que hayas comprendido que hay que adorar a nuestro padre vamos a ver las razones y algunas cosa por las que este hombre representa al rock en un 100%.
Lo primero, vamos a ver el primer album de ilegales, un disco que tiene todo lo que pido: buenas guitarras haciendo ruido, garra, energía y canciones provocaticas  y que hablan de lo que es el rock(sexo alcohol y drogas). Bueno, todos los discos de ilegales son buenos pero este es el que más representa la personalidad de Jorge, agresivo, rebelde a su manera y con ganas de camorra.
Tu cara cuando escuhes sus discos
 Si seguimos avanzando en su vida encontraremos grandes momentos de la historia como cuando  provocó a 10 mil personas cantando su aclamada Heil Hitler(canción del primer disco), su concierto en RTVE que os enseñé antes y cuando vino a tocar a mi pueblo que está en medio de la nada , donde pegó una paliza al técnico de sonido y se puso a llamar catetos a la gente del pueblo. A pesar de todo esto, os puedo asegurar que este hombre nunca en su vida a dado un mal concierto y nunca lo dará.
Podríamos seguir hablando de todas las cosas de su vida que no son pocas pero la mejor forma de que veáis la luz es escucharlo del tirón, sus primeros cuatro discos son sencillamante magníficos y como he dicho antes tienen todo lo que uno puede pedir para un buen disco de rock.
Aún falta una cosa muy importante, el directo y sobre todo el espectáculo. Solo he ido a un concierto de los ilegales y ahora me arrepiento de no haberlo disfrutado mejor, fue algo sencillamente genial; tenían su sonido cuidado, insultaba a los indies y a pesar de sus 64 años sigue siendo un rockero de los que no hay y que se mantiene en una forma espectacular, no tiene nada que envidiar de grupos internacionales como los rolling o ACDC y por supuesto mucho mejor que esa mierda de Guns' and Roses.
En el rock nacional actual no hay absolutamente nadie pero absolutamente nadie que pueda llegarle a la suela de los zapatos ni en calidad ni en espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario